¿Quieres trabajar en Shana como dependiente/a? Por si no lo sabes esta marca de ropa cuya filosofía es ofrecer moda a precio muy asequible, está desembarcando en nuestro país para quedarse, y es que se planea la apertura de multitud de tiendas en toda nuestra geografía; así que desde nuestra web pensamos que es un buen momento para enseñarte a como enviar el curriculum a Shana y entrar con buen pie en el sector moda a trabajar para esta tienda del grupo Comdifil.

Como siempre os mostraremos toda la información de una manera clara y concisa, llegar a conseguir un empleo en Shana se convertirá en una meta a realizar y nosotros queremos formar parte de tu éxito. Actualmente esta empresa del sector de la industria textil tiene a 501 trabajadores y aumentando a pasos agigantados ¿Estás preparado/a para conseguir tu empleo? allá vamos…

¿En que puestos puedo trabajar en Shana?

Aunque a priori en este artículo hemos abordado el tema de buscar un empleo de moda en esta empresa desde el punto de vista de dependientes o dependientas, cierto es que no siempre el perfil que se solicita es ese aunque si el mayoritario. Shana ofrece trabajo igualmente en otros puestos que no tienen por qué ir directamente vinculados a la atención al cliente en primera línea de caja.

El grupo Comdifil ofrece trabajo para sus tiendas en las siguientes áreas:

Administrativos/as; la empresa busca perfiles que gestionen su actividades comercial desde las oficinas Comerciales de departamentos y contables es lo más usual.

Dependientes/as; seguro que es el perfil más demandado por quien busca un trabajo en una tienda de ropa, Shana ofrece empleo para sus tiendas situadas en España y las que están próximas a abrir.

Mozos de almacén; encargados de todo lo que tiene que ver con el stock, controlan las salidas a las diferentes tiendas así como lo que existe en depósito en cada una.

Responsable de tienda; es el encargado de coordinar y supervisar que todo este adecuadamente a los criterios de la marca.

Cada puesto vacante requieren de una formación que en muchos casos será realizado por la propia empresa. En caso de necesitar una formación específica será notificada al candidato/a en la oferta de empleo.

Requisitos para trabajar en Shana.

Los requisitos que se piden para trabajar en Shana y en muchas tiendas de moda, no difieren unos de otros. Quizás ciertos aspectos que dan identidad a la marca si son específicos y utilizados por los empleados, pero por lo general se buscan candidatos que transmitan la imagen de la marca y que ofrezcan la filosofía de lo que venden.

Disponibilidad de horario.

Al ser tiendas de atención al público, se debe de trabajar en horario de apertura y en horario de cierre. En muchas ocasiones el trabajo en este tipo de empresas es más intenso en colocación de productos, mobiliario, almacén, etiquetado,etc. Es por ello que los candidatos para conseguir un empleo en Shana deben de ser personas que no tengan problemas de conciliación familiar y disponibilidad por turnos para realizar el trabajo.

Transporte.

Frecuentemente los locales dedicados a la venta de textil como es el caso, van vinculados a grandes superficies comerciales; saben que su fuerte están en esos clientes que acuden a comprar a una zona determinada por tener elección de tiendas y poder comparar y ver varios modelos de artículos. En este caso para el trabajador tiene muchas opciones de desplazamiento, el coche, el bus urbano o el taxi son medios muy concurrentes para acudir al puesto de trabajo sabiendo que tiene varias alternativas es raro que hubiera algún problema.

Cualidades de los candidatos a las ofertas de empleo en Shana.

En las tiendas de moda, la apariencia física y el buen estado de salud forman parte del propio trabajo. Es necesario transmitir al cliente que va a comprar que las personas que allí trabajan y que identifican a la marca, son un fiel reflejo de lo que se vende.

El carácter social y la forma de expresarse es algo que habitualmente valoran en las entrevistas para Shana. Es habitual que el departamento encargado de la selección de candidatos se queden con aquellos perfiles que los vean más desenvueltos en una conversación y que mejor exprese los conceptos que quieren transmitir, es por ello que te damos un consejo “se expresivo/a”.

enviar-curriculum-shana

Tienes que ser una persona activa, que trabajes bien en equipo y que además seas capaz de organizarte mentalmente. Trabajar en tiendas de moda, requieren tener capacidad espacial para saber dónde está cada producto y dar alternativas a modificaciones que puedan surgir. El trato con el cliente ha de ser exquisito pues estas siendo en ese momento la imagen de la marca, saber resultar simpático pero sin molestar demasiado es algo muy a tener en cuenta.

Estudios mínimos.

A no ser que se especifique para el puesto determinado, se valora en este caso más la experiencia en puestos similares que los propios estudios. En todo caso tener educación secundaria obligatoria o similar es necesario para poder enviar el cv a shana.

¿Por qué Shana es una buena empresa para conseguir un empleo?

El grupo Comdifil es el dueño y encargado de administrar Shana, cuentan con 20 años de experiencia en el sector y apuestan por ofrecer al cliente productos innovadores, mayormente enfocados a público joven y con una virtud que los hace inmejorables; son muy económicos y su calidad no tiene nada que envidiar a otros más caros.

Pensamos que este punto juega mucho a su favor, sabe que su enfoque está en el famoso “low-cost” y han sabido segmentar muy bien a quien va a ir dirigido. Shana es una muestra más de que una empresa a priori con mucha competencia puede llegar a triunfar solamente con ofrecer algo diferente y de manera distinta.

Conseguir un empleo en Shana es una buena opción por su enorme capacidad de innovación, de descubrir moda constantemente y hacer productos que superan con creces el precio que de  venta. Los empleados de Shana predican perfectamente con su filosofía y cumplen con el estilo de la marca, apuestan por seguir escalando y la compañía los premia por su trabajo, una relación conocida como “win to win”, todo el mundo gana.

Ofertas de empleo en Shana.

Shana al igual que las demás tiendas del grupo Comdifil, están experimentando desde hace unos años una fuerte subida en cuanto a interés público por sus artículos. Fruto de ello es la enorme expansión que están experimentando, llegando por ejemplo en el caso que nos ocupa a superar las 250 tiendas según se prevé.

Las ofertas de empleo de la compañía van cambiando según las necesidades laborales de cada tienda, es por ello que lo ideal es apuntaros la forma de proceder para ver las ofertas de empleo en Shana que ahora os explicaremos e ir revisándolas frecuentemente.

Consejo: A la hora de enviar el curriculum para un empleo de este tipo, no pongas información no necesaria siempre que no la pidan. Es decir, si buscas trabajar como dependienta en Shana, de nada sirve poner que tienes un “curso de repostería americana” por ejemplo; en muchas ocasiones a la hora de buscar un trabajo y rellenar un curriculum “menos es más”.

Como enviar el curriculum a Shana.

Enviar el curriculum a Shana, no es un proceso complicado como si pasa con otras tiendas y empresas. Ellos tienen dos métodos de envió, o bien lo hacen mediante un portal de empleo conocido como infojobs, o bien lo hacen mediante email directamente.

Si deseas realizarlo vía internet, es tan fácil como acceder al portal de trabajo que hemos indicado anteriormente, y seleccionar/buscar la empresa Comdifil. Os aparecerán las ofertas disponibles para todo su grupo de empresas entre ellas Shana. Por ultimo solo tienes que seleccionar el puesto que más interese y darle a suscribirte (nota: si no te has dado de alta nunca en infojobs tendrás que hacerlo por primera vez).

Si por el contrario prefieres enviar el curriculum a recursos humanos directamente, solo tendrás que ponerte en contacto con el departamento encargado de selección de candidatos. Su correo electrónico es rrhh@shana.com e indicar puesto y tienda donde quieres trabajar.

Como última alternativa, también existe la posibilidad de entregar el curriculum en una tienda Shana, el problema de esto radica en que tienes que estar seguro/a que solo deseas trabajar en esa tienda, pues no van a pasar tu cv a otras de la zona.

Consejo: Si vas a enviar el CV por internet, piensa siempre en una buena carta de presentación amena y que demuestre que vale para el puesto, plantéatelo de la siguiente manera y responde “¿Por qué soy el mejor yo para ese puesto de trabajo?”

Proceso de selección para trabajar en las tiendas Shana.

El proceso de selecciona para esta tienda de moda, es sencillo y se divide en tres partes:

  • Recepción de curriculum y selección de candidatos; el departamento encargado realizara una criba de candidatos dependiendo el perfil que busquen para el puesto de trabajo.
  • Test psicotécnico (opcional); sirve de referente para ver si eres el tipo de persona que buscan.
  • Entrevista; intenta ser sincero/a, y demuestra que tú lo vales, véndete bien y por supuesto lleva ropa formal.
  • Pruebas médicas. No tendrás problemas si tienes buena salud y te cuidas.

Conclusión.

Os diré algo que quiero que os lo grabéis en vuestra cabeza, “en la persistencia está el éxito”. Si solamente entráis una vez a ver las ofertas de trabajo y no os convence porque no hay ninguna que se amolde a lo que pedís; hay que ser un poco cabezota y entrar al menos dos veces en semana a revisarlas. Piensa que el día que pongan la que a ti te convenza serás la primera o el primero en darte cuenta y ganas muchas posibilidades si eres de los que antes entregan el curriculum.