Si estas interesado/a en trabajar en Lidl pero no has llegado a entrar o simplemente no sabes cómo hacerlo, te vamos a escribir la mejor guía para trabajar en Lidl que hayas visto por internet. Te enseñamos todos los trucos y las mejores formas para que sea un éxito, tan solo siéntate y disfruta de este amplio artículo, posiblemente cuando lo finalices tengas bastante más claro por donde guiar tus pasos para hacerte con un empleo en Lidl.

Para empezar vamos a dejar claro una cosa que muchos/as desconocéis y preguntáis “decenas de veces”, lo pondré en grande para que no se os pase por alto. LIDL NO COGE CURRICULUM EN NINGUNA TIENDA. Si, ya sé que da rabia y que te obliga a casi tener internet para poder echar el curriculum en Lidl, pero para esos estamos nosotros aquí, para explicaros como enviar el curriculum y rellenar el formulario online. Así que vamos allá, ¿Te apuntas?

¿En qué puestos puedo trabajar en Lidl?

Aunque a priori se piensa que todos los empleos que ofertan en Lidl son para dependientes y dependientas de tiendas, lo cierto es que es algo más que eso. Esta cadena de supermercados alemana, oferta diferentes empleos dependiente un poco de tu condición, perfil profesional, funciones que realizar y la motivación que tenga el propio trabajador.

Es por ello que se pueden distinguir área de trabajo como:

– Vendedores o Vendedoras; son la primera línea de Lidl y están de cara al público la mayor parte del tiempo.

– Logística en Almacén; mozos de almacén es el más común.

– Finanzas y Compras; administrativos, etc.

– Publicidad; marketing a nivel de tiendas y online

– Recursos Humanos; área encargada de procesos selectivos de personal.

– Sistemas, área donde los informáticos verifican a diario que no fallen los programas.

– Organización, Administración y proyectos; los encargados de realizar tareas de futuro donde se engloba I+D.

* Dependiendo de cada puesto vacante y los candidatos que opten a él, la formación específica será realizada por la empresa acorde a un temario o conceptos y objetivos que todo trabajador de Lidl debe de cumplir en su puesto.

Requisitos para trabajar en Lild.

Los requisitos que se exigen a priori para tener empleo y poder trabajar el Lidl son bastante sencillos pero que todo el mundo ha de cumplir, ten en cuenta que al fin y al cabo cuando nos ponemos en el lugar del trabajador de Lidl, esa persona es la marca de la empresa y como tal requiere que tenga los conceptos claros de lo que ha de representar o lo que los supermercados Lidl quiere que sea la imagen pública al cliente.

Aunque los requisitos para los empleos en Lidl pueden variar, obviamente no es lo mismo trabajar de cara al público que en el almacén, todos tienes aspectos en común y es por ello que pensamos desde nuestra web que es importante que conozcas.

Disponibilidad total.

Cuando nos referimos a este concepto lo que estamos dando a entender es que los candidatos a las ofertas de empleo en Lidl, tienen que saber que en los supermercados por lo menos en el 90% se trabaja a turnos, en muchas ocasiones ininterrumpidamente siendo mañana, tarde o noche las opciones, aunque si estas como vendedor no hagas horario nocturno. Es por ello que es importante saber conciliar la vida familiar y si eres capaz de compaginar otras actividades con este empleo.

Transporte propio o modo de ir a trabajar.

Algo muy común debido a la masificación de locales en las zonas céntricas y falta de aparcamientos, es que estos supermercados se alojen en los extrarradios de las ciudades, de forma que “casi obliga” tener que poseer un medio de transporte para poder ir y venir del trabajo.

De todas formas no creemos que esto sea un problema, Lidl suele estudiar bien donde pone sus supermercados y os podemos asegurar que la mayoría están cerca de estaciones de autobuses o metro, sabe que hay clientes que no tienen medio propio de desplazamiento. No obstante lo ideal es poder ir y venir del trabajo por ti mismo, la puntualidad en la hora es algo que se valora y nunca sabes cuándo puede surgir un imprevisto que no depende de ti.

Cualidades de los candidatos a las ofertas de empleo en Lidl.

Aunque no es necesario ni te van a pedir tampoco que tengas una forma física envidiable ni que hayas corrido 3 maratones, si es cierto que tener un buen estado de salud y buena apariencia servirá para entrar en un proceso de selección más específico.

Ten en cuenta que habitualmente cuando trabajas en un supermercado, es habitual tener que levantar peso del suelo y ponerlo en estanterías o simplemente coger los artículos de los clientes que pasan por caja.

Por eso se seleccionar desde el departamento d recursos humanos de Lidl aquellos perfiles de candidatos donde se les vea una buena forma física o que directamente hayan tenido experiencia y saben de qué trata el trabajo.

En resumen te piden que seas una persona dinámica, activa, capaz de trabajar en equipo, ágil físicamente, desenvuelta y con capacidad de dar soluciones. Si tu puesto de trabajo es el de dependiente en Lidl, debes de tener cierto “don social” el trato con el público es importante pues representa a la marca.

Estudios mínimos.

Para poder optar a un empleo en Lidl, no es necesario que tengas ninguna titulación específica al respecto, os bastara con la Enseñanza Secundaria o equivalente. De hecho hay muchos trabajadores actuales en Lidl que solo están ahí por experiencia propia sin ningún título más (sin contar los altos cargos).

como-mandar-curriculum-lidl-empleo

¿Por qué Lidl es una buena empresa para trabajar?

Antes de seguir con el artículo, no quería dejar pasar por alto este detalle, que sinceramente se a muchos y muchas os motivara. Lidl para quien no lo sepa, presumen de tener firmado el mejor convenido colectivo para sus trabajadores, de hecho el salario mínimo que cobraría un trabajador novel en Lidl es superior a Mercadona (15.257 € en Lidl frente a los 15.160 € de mercadona) y ya ni que decir de otros supermercados donde las cifran se amplían hasta casi los 2000 euros de diferencia anuales.

Ofertas de trabajo en Lidl.

Lidl es la empresa de supermercados “lowcost” española que más ha crecido en el último año, y fruto de ello es la cantidad de productos, no solo comestibles, que poseen en sus tiendas con una relación calidad/precio superior a la media. De hecho si algo podemos decir de esta cadena alemana, es que no paran en su afán voraz de abarcar más tiendas y contratar más trabajadores, continuamente hay procesos selectivos abiertos.

Un truco que os damos y que lo sabemos porque así lo hemos contrastado, es que te pongas una alarma en el móvil cada semana y entres a mirar las ofertas de trabajo por provincias en Lidl, pues es una empresa que constantemente se están moviendo en ese aspecto, creando tiendas nuevas, cubriendo vacantes, etc. Tenemos conocimiento de personas que en menos de 2 meses han entrado a trabajar siendo solamente un poco proactivos.

Como enviar el curriculum a Lidl España.

Para enviar el curriculum a Lidl a través de su web debes de seguir los siguientes pasos, al fin y al cabo es rellenar un formulario online de Lidl:

  1. Debes de entrar en su web de empleo aquí.
  2. Selecciona sobre departamento te gustaría trabajar, como puedes ver en el menú tienes: tiendas, almacenes, estudiantes, programas duales, licenciados, profesionales con experiencia.
  3. Si le das a una opción de las anteriores, te aparecerán los puestos vacantes relacionados, por ejemplo para tiendas pues saldrá cajero reponedor, jefe de ventas, responsable de tienda, gerente de tienda.
  4. Selecciona el puesto que desees inscribirte y dale al botón inscríbete, te aparecerán todas las localidades en el menú izquierdo donde seleccionar la que te interesa y una vez realizado pulsa en más información. Podrás ver información sobre el puesto, situación de la tienda Lidl, tipo de contrato y el plazo para enviar el curriculum.
  5. Por ultimo pulsamos donde dice envíanos tu curriculum, esto te llevara a una nueva página donde le tenemos que dar al botón “Inscribirme en esta oferta” y solo nos queda darnos de alta en “date de alta como candidato”. Rellena los datos que se te solicitan y listo, es la forma actual para enviar el cv a Lidl a través de su web.

Truco: Otra forma también de mandar el curriculum indirectamente es a través de este enlace donde directamente nos aparece el mapa, aunque es bueno ir mirándolo de vez en cuando también os digo que en muchas ocasiones no esta tan actualizado al momento como la forma anterior que os hemos enseñado.

Directamente por correo ordinario.

Os dejamos la dirección de envío para aquellos que no tengáis posibilidad de hacerlo por internet y queráis mandar el curriculum, aunque personalmente pensamos que es mejor manera hacerlo online.

Lidl Supermercados S.A.U.

Beat Oriol s/n Polígono Industrial La granja

Apartado de Correos nº8

CP: 08110 Montcada i Reixac (Barcelona)

Proceso de selección para trabajar en supermercados Lidl.

Una vez que has mandado el curriculum para las ofertas de empleo en Lidl, ahora toca esperar que te llamen. El proceso se selección consta de tres partes: una entrevista grupal, otra entrevista a modo personal con un responsable cualificado y por ultimo un test psicotécnico.

En la entrevista grupal, se suelen poner situaciones ficticias para ver como reaccionas a ese comportamiento. Por ejemplo: estas en una isla con tus compañeros en la cual hay unos objetos (tanto como aspirantes) y tienes que seleccionar uno e indicar porque lo coges, que utilidad le darías para el bien del grupo y defender tu pensamiento.

Tenemos que decir que aunque a priori puede parecer que hay objetos mejores que otros, no es del todo así, lo que se busca con este tipo de entrevistas es tu carácter de liderazgo, ver realmente si tienes “don social”, si sabes rebatir argumentos. Hagas lo que hagas te daré un consejo: “no te quedes callado e intenta aportar cosas”.

En la entrevista individual, se hacen preguntas directas al aspirante dependiendo de la vacante que opta a cubrir. Os dejamos algunas preguntas que sabemos que han caído alguna vez:

  1. Hábleme de usted.
  2. Cuáles son sus puntos fuertes y puntos débiles.
  3. ¿Por qué debería contratarle?
  4. Porque le gustaría trabajar en Lidl?
  5. ¿Cómo le explicaría a un cliente que no se puede devolver un artículo sin el ticket de compra?
  6. ¿Por qué no está trabajando de lo que ha estudiado?
  7. ¿Cree en Lidl como su trabajo definitivo?
  8. ¿Cómo actuaria si coge a alguien robando?

Por ultimo ya solo queda el test psicotécnico, si ha llegado hasta aquí es muy buena señal porque seguramente habrá muy pocos candidatos y en esta última prueba se seleccionaran a los trabajadores que formaran parte de la plantilla.

El test psicotécnico está formado generalmente por varias opciones a marcar con una “X” y en la cual buscan aspectos como la sinceridad, pro actividad, compromiso con la empresa, etc. Aunque no hay un perfil de test perfecto, solo tienes que ser sincero contigo mismo y señalar aquellas opciones que crees que se ajusten a tu carácter.

Consejo: si por ejemplo el puesto al que aspiras es para cajero/a de tienda, y una pregunta te dice: “¿Te gusta tener muchos amigos?”, obviamente la respuesta tiene que ser afirmativa, porque se supone que tienes mucho “don social” y te encanta hablar con la gente.

Enlaces directos ofertas de trabajo en Lidl en las principales ciudades.

Lidl empleo Madrid

Lidl empleo Barcelona

Lidl Sevilla empleo

Lidl empleo Valencia

Lidl Canarias empleo

Por ultimo os dejamos un video motivacional de trabajadores de Lidl, comparten opiniones y que le aporta la empresa.

Conclusión.

Esperamos que toda la información que hemos ido recopilando y que en muchas ocasiones ha sido ofrecida por sus propios trabajadores, os sirva para atreveros a formar parte de este proceso de selección para ofertas de trabajo en Lidl. Aunque pueda parecer difícil, esperamos que con este artículo te haya quedado claro toda la información que necesites para enviar el curriculum y obtener un empleo en Lidl; y como siempre decimos estaremos encantados de escuchar vuestras sugerencias y experiencias. Un saludo