En esta sección de nuestra página web, os vamos a mostrar toda la información necesaria para todos/as los interesados/as que quieran trabajar en Mercadona, la información que hay en la red es dispersa y en muchas ocasiones confunde. Cuestión como si en Mercadona se puede entregar el curriculum en mano, cuales son las ofertas de trabajo en mercadona actuales; son algunas de los temas que vamos a tratar así que quédate con nosotros y esperamos que os guste este recopilatorio que hemos hecho para vosotros.

Mercadona actualmente es una de las empresas que más trabajadores mueve anualmente en su sector, es por ello que muchas personas están interesadas en conseguir empleo en mercadona pero no tienen conocimiento no conocen como lo pueden hacer; esto unido al auge que tienen actualmente sus tiendas y la cantidad de ellas que a día de hoy se siguen creando, es un momento idóneo para probar suerte y formar parte de su plantilla.

Actualmente la cadena de supermercados, cuenta con una plantilla de 74.000 trabajadores y trabajadoras aproximadamente, aunque siempre va a existir personas que no estén agusto o hayan tenido problemas con la empresa, a día de hoy se le reconoce dentro del mundo empresarial que ofrecen un modelo de trabajo estable y de calidad comparado con otras grandes superficies que se dedican parcialmente a lo mismo.

Según el MERCO, organismo que mide la reputación corporativa, Mercadona estaría situada en segundo lugar como empresa mejor valorada para trabajar en España, tal es así que su política de contrataciones y ofertas de empleo en Mercadona no para de crecer cada mes es por ello que nos parece adecuado facilitarte toda esta información.

A la hora de buscar empleo en Mercadona es primordial conocer las ofertas vigente que tienen actualmente, es por ello que a veces los propios establecimiento de cada zona publican en su tablón de anuncios las vacantes a cubrir así como las condiciones pudiéndose dejar allí mismo el curriculum.

Algo que suele gustar mucho a la empresa es tener trabajando a personas de las cercanías del establecimiento, es por ello que vemos una buena oportunidad aprovecharnos de esto mismo cuando veamos o nos enteremos que en ese Mercadona que está pegado a cada piden personal para trabajar.

Perfil candidatos para trabajar en Mercadona.

Todos aquellos y aquellas interesadas en saber si cumplen con los requisitos necesarios para trabajar en Mercadona, deciros que en la mayoría de casos no es necesario experiencia alguna en supermercados. La empresa se dedica una vez seleccionados los candidatos/as a formarlos mediante un plan estructurado, si es verdad que para casos concretos si es necesaria experiencia pero no es lo habitual.

Las personas candidatas que quieran optar a un empleo en supermercados de esta multinacional, deben de saber que ante todo tienen que ser hombres y mujeres en edad de trabajar, activas y dinámicas; que tengan un marcado carácter social y le guste relacionarse de cara al público.

trabajadores-supermercado-empleo

El aspecto comercial es algo que también se trabaja mucho entre los trabajadores de Mercadona, dan formaciones y explican a los clientes pautas a seguir para que los productos tengan mejor salida a la venta.

Cualidades que se valoran: responsable, comprometida, dinámica, disponibilidad horaria, vehículo para desplazamiento, experiencia.

La mayoría de plazas que salen en su plataforma como ofertas de trabajo, van relacionadas directamente con trabajo en tienda, vendedores casi en su totalidad. Otras plazas de empleo que se suelen cubrir son mozos de almacén, atención al cliente, operadores logísticos, repartidores, etc.

Como motiva Mercadona a sus trabajadores.

Actualmente y aprendiendo mucho de los países nórdicos, se está instaurando en España desde hace unos años ofrecer a los trabajadores un extra en su sueldo por el hecho de llegar a unos niveles de ventas determinados, suelen presentar anualmente y todos los trabajadores conocer cuáles son esos objetivos mensuales que se han de cumplir.

Los empleados de Mercadona, saben y actúan sobre sus clientes, intentando fomentar los beneficios o las cosas buenas que tienen unos determinados productos para incrementar su venta, no deja de ser una labor comercial. No es la primera vez y la última que en sus tiendas se pregona en voz alta las ofertas del día o dan a probar algunos productos a los clientes.

Proceso de selección para trabajar en Mercadona.

El proceso de selección una vez pasada la fase de enviar curriculum y ser aceptado/a se divide en varias partes que ahora os pasamos a contar:

Dinámica de grupo.

En la dinámica de grupo realizan un planteamiento/situación a modo de juego donde te dan a escoger varias opciones y te tienes que decantar por una. En base a tu pensamiento y la forma de defender esa opción escogida, ellos puntuaran tu forma de actuar. Te realizaran preguntas que deberás de contestar al igual que tus compañeros.

Seguramente cada uno actué con un rol diferente y obviamente aunque a priori pueden parecer neutros, siempre hay algunos más fáciles de defender que otros. ¿Cuál es nuestro consejo? Lo mejor es no destacar demasiado y tienes que ser radical, los expertos en recursos humanos valoran mucho la naturalidad y la coherencia. Plantéatelo como una situación que has de solventar sin levantar sospecha, ir a los extremos en este tipo de dinámicas de grupo siempre es negativo.

formacion-trabajadores-mercadona

Entrevista individual.

Una vez efectuada la dinámica de grupo, se suele optar por hacer la entrevista individual. En muchas tiendas de la cadena se hacen el mismo día tal y como terminan, en otras en cambio esperan unos días para comunicar quien pasa a hacer la entrevista individual.

La entrevista personal no es más que una serie de preguntas en batería que por lo general hay unas que siempre se formulan las mismas y otras que son variables dependiendo el camino o contestación que des. Tienes que ser sincero/a contigo mismo/a y explicar lo que pones en tu curriculum de la forma más detallada posible. Es un buen momento para sacar a relucir tu lado más social, piensa que trabajar en mercadona conlleva un alto grado de implicación con los clientes contestando y resolviendo preguntas.

Si has tenido un poco de suerte y has terminado estas dos pruebas como apto/a, ahora te tocara realizar un psicotécnico, que para todo aquel que no lo sepa es una prueba donde se hacen preguntas sencilla sobre tu personalidad y forma de ser para ver si eres compatible con el puesto. A priori siempre se recomienda ser sincero y contestar con firmeza a la pregunta, nuestro consejo es además que lo adaptes un poco al puesto que quieres trabajar, te ponemos un ejemplo: si el puesto interesado es ser dependiente, y te preguntan “¿eres una persona que tienes muchos amigos? La respuesta es obvia que tiene que ser que si ya que involucra carácter social y relaciones públicas una faceta importante para lo que ellos buscan en Mercadona.

La última de las pruebas simplemente es un chequeo médico para comprobar que todo este correcto y poco más, una vez completado todo la plaza es tuya. Aunque te haya parecido un proceso muy complicado y costoso en muchas ocasiones se suele realizar todo el mismo día.

Condiciones laborales en Mercadona.

Jornada laboral: De modo general se ofrecen contratos de 40 horas semanales a repartir en la semana de Lunes a Sábado aunque según zona y determinadas épocas del año también abren domingos.

Formación del empleado: La formación del trabajo corre a cargo de la empresa, de modo que según el puesto que vaya a desempeñar se le especializa en una cosa u otra.

Salario: El salario para un trabajador medio de esta empresa acabado de incorporar como nuevo empleado cobra 1297 euros al mes brutos. En esta cadena de supermercados es fácil ascender en rango y categoría siempre que el trabajador tenga la motivación suficiente y valga para el puesto.

No solo dependientes: Aunque muchos de los puestos a cubrir son de dependientes en tiendas, también existen otras muchas áreas para las que se suele pedir candidatos, hace poco salieron 200 plazas para trabajar en almacén logístico por ejemplo.

Contrato indefinidos: Lejos de lo que puedan pensar muchas personas porque no han tenido suerte, Mercadona es de esas empresas que tienen un buen ratio de contratos indefinidos y que a día de hoy siguen creando siempre que el trabajador lo valga; tened en cuenta que es una empresa que está en expansión y que a pesar de los muchos empleados que tiene aún hay muchas zonas que requieren de un supermercado de la cadena cerca.

Enviar Curriculum a Mercadona.

A la hora de entregar el curriculum o darte a conocer a esta cadena de supermercados, hay dos formas de realizarlo e independientemente de cual utilices suelen dar el mismo resultado ya que el departamento de recursos humanos suele funcionar bastante bien.

Se puede hacer vía internet, en la página web de mercadona puedes mandar el curriculum o también a través de la tienda. ¿Cuándo aconsejamos entregarlo en la tienda? Cuando tengas conocimiento de que se ha publicado una oferta laboral allí, o cuando publiquen un cartel solicitando personal algo también habitual como se muestra en la siguiente imagen.

mercadona-necesita-personal

Si la opción elegida es internet, tienes que saber que para poder seleccionar la provincia y enviar el curriculum primero te tienes que dar de alta en su base de datos como candidato a un puesto de trabajo. Una vez realizado esto tendrás que indicar para que tipo de empleo quieres optar: administración de empresas; atención a clientes; calidad, producción e I+D; comercial y ventas; ingenieros y técnicos; compra, logística y almacén; diseño y artes gráficas; educación y formación; finanzas y banca; informática y telecomunicaciones; legal; marketing y comunicación; profesiones, artes y oficios; recursos humanos; sanidad y salud; turismo y restauración; ventas al detalle, etc.

Por ultimo aceptas las condiciones y términos legales y rellenas la opción de crear curriculum, aunque también tienes la opción de enviarlo directamente a sugerencias@mercadona.es no creo que sea la mejor forma.

Como enviar el formulario a través de la página de Mercadona.

Primero que nada tienes que entrar en su página mercadona.es, hay un apartado llamado Conócenos y dentro una opción que pone empleo. Si desplazamos la página hacia abajo veremos que nos aparece la siguiente imagen.

trabajo-en-mercadona

Una vez que has pinchado os llevara a una página donde aparece este buscador para seleccionar ofertas de empleo, mirad por ejemplo en la siguiente imagen me aparece que hay 359 puestos disponibles (siempre está en continua actualización) con lo que es bueno ir entrando para ver las vacantes.

Cuando ya tengas seleccionado el puesto vacante que te interesa hay dos formas de enviar nuestra propuesta de curriculum, la primera seria directamente en el botón solicitar y dándonos de alta en su página como ya hemos comentado arriba, y la segunda opción es hacerlo a través de linkedin (si no lo conoces mejor que optes por la primera opción).

trabajo-en-mercadona-oferta-empleo

Hasta aqui te hemos facilitado toda la información que se por experiencia propia y de terceros hemos podido obtener para aumentar la tasa de exito si quieres conseguir una vacante en esta gran empresa. Esperamos que te sirva y nos cuentes tu experiencia. Suerte!!!