Para todos los aficionados al deporte y a la moda, trabajar en Decimas y acceder a uno de sus múltiples puestos de trabajo puede llegar a ser una tarea difícil. En nuestra web te queremos enseñar como enviar el curriculum a Decimas y tener una mayor probabilidad de éxito, para ello te vamos a mostrar consejos y todo el proceso de encontrar trabajo en una de las tiendas Decimas que existen actualmente.

Decimas se caracteriza  por ser una cadena de tiendas deportivas perteneciente al grupo Sport Street. Sus más de 300 tiendas en España y hacen de esta compañía una de las más fuertes del sector junto a Decathlon. Actualmente está en plena expansión y su idea es seguir creciendo para ocupar muchas localidades donde actualmente no tienen presencia. Principalmente podemos encontrar tiendas Decimas en Madrid, Andalucía, Barcelona, Zaragoza y buena parte del norte de España.

¿En qué puestos puedo trabajar en Decimas?

Las tiendas Decimas, tienen principalmente dos tipo de trabajadores, los demás puestos suelen estar centralizados y los coordinan y dirigen desde allí. A veces también suelen sacar puestos en otros ámbitos, como por ejemplo: diseñadores web, creativos de marca, comerciales, etc.

No obstante nos vamos a centrar en los dos principales que podrás optar a tener empleo en cualquier de las tiendas como son Dependiente/a y encargado/a.

Los dependientes/as de estas tiendas, se encargaran de la venta de los productos, atención al cliente y crear el estilo y concepto de marca que quiera Decimas ofrecer al cliente. Reponer los productos y hacer control de stock es algo que también se deberá de encargar los empleados. Aunque no es necesario, sí que es valorable la experiencia en el sector y tener capacidad social con los clientes, uno de los fuertes de este trabajo es saber hablar y explicarte, encontrar soluciones para el cliente que al final se conviertan en ventas.

Los encargados/as de Decimas, tendrán que coordinar parte de las acciones que se realicen en la tienda, asegurarse que todo funciona correctamente y que se cumple según los estándares marcados. Controlar la colocación de los productos, los reportes de ventas y las incidencias, ejercer tareas administrativas con la central,etc.

Requisitos para trabajar el Decimas.

Para trabajar en Decimas, hace falta ante todo que tengas pasión por el deporte y que transmitas tus conocimientos sobre ello. En muchas ocasiones tendrás que aconsejar a los clientes sobre un determinado producto que muchas de las veces deberás de conocer.

Disponibilidad

La disponibilidad en el trabajo es algo que se valora a la hora de acceder a un empleo, tienes que tener en cuenta que en trabajos como este donde el horario es comercial es importante trabajar por turnos de mañanas y tardes. De modo general se suelen hacer rotaciones de horarios de forma que lo mismo estas una semana en un turno y a la siguiente al contrario.

Algo también a tener en cuenta es que cuando llega la época fuerte que suele ser navidades, aumenta el número de personas interesadas en compras y se abren más días festivos.

Transporte.

Para poder optar a un empleo en Decimas, tienes que tener algún medio de transporte para desplazarte al trabajo. Si no tienes vehículo propio te tendrás que asegurar que tienes servicio público en las horas que debes de entrar a trabajar.

De todas formas es verdad que en muchas ocasiones las tiendas Decimas, están en centros comerciales donde la comunicación con bus, taxis y metro es fácil y no debe de llevar mayor inconveniente.

trabajar-enviar-curriculum-decimas

Cualidades de los candidatos a las ofertas de empleo en Decimas.

Los candidatos a cubrir plazas de empleo en Decimas, tienen que saber que la principal característica que buscan es que sean personas apasionadas del deporte y la moda. El conocimiento de actividades físicas y deportivas es esencial para dar un buen asesoramiento, por lo que eso junto con la formación recibida te harán ser un buen trabajador que dominaras muchos de los campos que solicita la marca.

Además de lo anterior, tener un marcado espíritu social; y con ello nos referimos a que al ser un trabajo de cara al público, es muy normal que al día hables con muchísima gente y siempre debes de transmitir simpatía y energía con lo que haces. Saber hablar y resolver consultas es uno de los puntos fuertes que buscan en Decimas.

Estudios mínimos.

Dependiendo del puesto se pedirá una titulación u otra. Para cargos de dependiente/a o encargado, se solicita unos estudios mínimos de enseñanza secundaria obligatoria. No obstante en muchas ocasiones podemos ver que solicitan candidatos para el tema comercial o para encargarse del trabajo de diseño y maquetación web. En estos casos si es lógico que pidan estudios más específicos debido a la labor a desempeñar.

¿Por qué Decimas es una buena empresa para trabajar?

A nuestro parecer, Decimas es considerada la segunda mejor empresa de deportes actualmente; tienen una meta clara “seguir creciendo”, en ese afán de crecimiento es donde pensamos que esta su poder.

Este año siguen en expansión y cada vez abren más tiendas en España. Sin imitar a la multinacional Decathlon, intentan ofrecer al cliente productos en otro estilo, quizás no tan industrial más bien con toques modernos y en muchas ocasiones gran variedad en muchas marcas.

Ofertas de trabajo en Decimas.

Decimas como gran empresa que es, no solamente demanda personal para tiendas; es decir, no solo requiere de dependientes/as, encargados/as y segundos encargados. Además de eso también requiere de otros perfiles candidatos como pueden ser psicólogos, especialistas en marketing, comerciales, publicistas, programadores, diseñadores, etc.

Es por ello que os animamos a que si vuestro interés no va directamente derivado de trabajar de cara al público, os animéis a comprobar de vez en cuando estas ofertas de trabajo en Decimas, es una buena ocasión para encontrar un empleo y que en muchas ocasiones no se presentan muchos candidatos más por desconocimiento de las plazas de empleo que por otra cosa.

Como enviar un curriculum a Decimas.

En muchos casos las empresas a la hora de enviar un curriculum son un poco herméticas e incluso a veces lo ponen hasta difícil para poder hacer llegar la información; y aunque no es el caso de Decimas, para eso estamos nosotros para explicaros cuales son las formas actuales que tienen y aprender a como enviar un curriculum a Decimas.

Actualmente se les puede enviar el cv de dos formas: bien sea a través de un portal externo donde ellos cuelgan las plazas ofertas actualmente, o bien enviándolo por correo electrónico al departamento encargado de ello, os lo vamos a explicar vamos allá.

Si tu intención es enviar el curriculum por la misma web, os diremos que el tema de obtención de candidatos lo lleva actualmente la empresa externa infojobs, y en este enlace es donde podrás comprobar todas sus ofertas de empleo actuales.

Cosas buenas que tiene este método que sabes perfectamente donde piden empleados y sobre que puestos con lo cual es más fácil saber si tu perfil encaja en alguno, sin embargo también os tenemos que decir que sé de gente que directamente han entrado a trabajar en Decimas sin aparecer publicada la oferta de empleo, con lo cual no es 100% fiable.

Si en cambio quieres ir por la vía rápida, se les puede mandar directamente correo electrónico con tu curriculum y que ellos mismo lo deriven a la persona responsable de la selección. Eso si no se te olvide poner para que tienda, localidad o puesto te gustaría optar. Los correos electrónicos son: atencionalcliente@decimas.esbuzon@decimas.es

Si no te contestan inmediatamente no te preocupes, las grandes empresas acostumbran a no responder de inmediato, siempre tienen una demora y cuando ya tienen más personas interesadas es cuando eligen a quien quieren.

Proceso de selección para trabajar en tiendas Decimas.

Al ser una empresa que se dedica a la venta de artículos relacionados con deporte, todo el proceso de selección va a ir enfocado a ello, desde el test que te hagan, la entrevista así como la valoración psicotécnica.

Consejo: Al ser una empresa relacionada con deporte, en todo el proceso de selección sería bueno dar esa imagen; es decir, no llevar ropa muy formal sino más bien urbana tirando a algo deportiva. Unos vaqueros con una camisa y unas zapatillas deportivas puede ser un look muy casual para presentarte.

La entrevista de trabajo en Decimas, se basara en preguntas relacionadas con tus aficiones y anterior trabaja si tienes experiencia de ello. Preguntas tales como: “¿Te gustan los deportes?”, “¿Practicas alguno?”, “intenta venderme un producto”,”¿Tienes experiencia en este sector?”.

No se te olvide que la entrevista ira en base a dos factores: primero tu curriculum que los encargados de la selección tendrán encima de la mesa para contrastar y hacer anotaciones; y segundo a lo que hubieras contestado en el test psicotécnico que hayas realizado anteriormente y donde has tenido que responder ciertas cuestiones relacionadas con tu forma de ser.

Conclusión.

Además del curriculum vitae, recomendamos al intentar entrar a trabajar en esta tienda deportiva, que adjuntes una carta de presentación en muchas ocasiones dice mucho de una persona y le da un carácter más “formal” a la hora de saber que pretendes presentando tu curriculum.

Si antes de tomar cartas en el asunto, nunca mejor dicho, quieres ver donde están situadas las tiendas de Decimas en España visita este enlace, en cada una de ellas no solamente tenéis el teléfono disponible sino también el email por si queréis preguntar si tienes constancia de si van a sacar plazas de empleo en breve.