Renfe incorporará a 250 nuevos maquinistas

Renfe incorporará a 250 nuevos maquinistas a su plantilla, 25 de ellos en Valencia. Habrá un curso de conducción cuyo requisito es tener Bachillerato o FP y ser mayor de 20 años. Renfe ha convocado a un curso de conducción para formar a 250 nuevos maquinistas que se incorporarán a su plantilla, según informó la compañía ferroviaria.

Los interesados en lograr licencia de maquinista tienen de plazo para inscribirse en proceso hasta el próximo 22 de mayo. Deberán de disponer de, al menos, el título de Bachillerato o el de técnico de Formación Profesional, además de contar con más de 20 años de edad antes de 2018.

En el caso de que el número de solicitantes sea superior al de plazas ofertadas, Renfe convocará una prueba de acceso al curso, que tendrá lugar en la primera quincena de Junio. Las plazas de maquinista que oferta la operadora se reparten por los distintos centros de formación de la Escuela Técnica de Renfe de toda España, a razón de 25 plazas por sede, en las de Barcelona, Bilbao, León, Madrid, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

Es una buena oferta de trabajo, ya que la compañía incorpora nuevo personal de conducción mientras aborda inversiones en adquisición de nuevos trenes con los que explotar las nuevas líneas que se van poniendo en marcha y el aumento de la demanda de viajeros. Renfe como ya sabemos es una compañía de trenes la cual cada día va creciendo más, os dejo aquí el enlace,  ya que se va incrementando más los viajes y pasajeros que usan este medio de transporte. Y como ya hemos explicado se harán cursos de maquinistas para poder formar parte de la plantilla.

Os animo a que entreguéis el curriculum para esta oferta de trabajo, ya que tal como está la cosa, y vamos viendo la compañía Renfe va creciendo cada día más, para poder hacer más fácil los viajes de los pasajeros, y a parte sería un buen futuro laboras. Así que mucha suerte a por el puesto.

Politica de Privacidad -- Politica de Cookies -- Aviso Legal