Amazon abrirá dos mega almacenes en Andalucía que dará trabajo a cientos de andaluces.

Hoy estamos ante una buena noticia para España en general y Andalucía en particular y es que la multinacional Amazon ya trabaja para abrir en Sevilla y Málaga dos mega almacenes que darán empleo mediante su oferta de trabajo correspondiente a muchos cientos de andaluces.

Los terrenos que ya han estado visitando albergan entre los 50.000 y 100.000 metros cuadrados, para que os hagáis una idea del potencial que va a tener en cuanto a infraestructuras, una nave de ikea ocupa en torno a los 28.000 metros cuadrados.

En cuanto al futuro almacén logístico de Sevilla los responsables desplazados desde EEUU han estado visitando un parque situado en Carmona y también se han visto interesados por las zonas cercanas a Dos Hermanas. Si hablamos de la idea de implantación en Málaga, quieren ubicarlo muy cercano a la capital, y están buscando en zonas de Antequera y ciudades cercanas.

Todo este entramado logístico en Andalucía por parte de Amazon, viene dado por varias causas: primero, es la comunidad autónoma más grande de España; segundo, no tienen almacén cercano que puedan hacer reparto en 24 horas como si lo hacen en otras ciudades; y tercero, es una zona de gran confluencia por el transporte y la salida al mediterráneo.

Con todo esto que os hemos indicado los andaluces estamos de enhorabuena, viendo la envergadura que van a tener estos dos mega almacenes logísticos, os podemos asegurar que van a dar empleo a miles de personas como ya pasa en Madrid y Barcelona donde por ejemplo en el almacén de San Fernando de Henares trabajan más de 2.000 personas en un centro de 77.000 metros cuadrados.

Una buena oferta de trabajo que os puede interesar, como mozos de almacén, los conocidos picking y puestos como administrativos y especialistas en logística; todo para hacer crecer el empleo en Andalucía. Aunque aún no han abierto los procesos selectivos, nunca está de más enviar el curriculum a Amazon indicando estar interesado en formar parte a fecha futura. Suerte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *